sábado, 8 de diciembre de 2007

La Plata es algo importante.

[21 de abril de 2006]

Lugar: 565
Dirección: Perú 571
Día: Viernes 21 de abril
Hora: 21.00hs
Bandas Invitadas: Reyes Vagos


Lista de temas:
1. Pa'l Charco 2. Lacanao 3. Televicio 4. Cromosomos 5. Lo más valioso 6. Drogado 7. Un nuevo día 8. Dormilón 9. Sabor a mí 10. Olmedo 11. Que no decaiga 12. Solo desde el barrio/Calaverita y Culón 13. El globo 14. Mal de karma 15. El monje 16. Mamón 17. Maldición 18. Lágrima azul/Injusticia divina 19. Cabo suelto 20. Aventuras y proezas

A las 20hs partió el tren fantasma con destino a La Plata desde Constitución. Mucho clima de "que bueno que es viernes y mañana no tengo que laburar" se respiraba en los andenes junto al escurridizo y sabroso aroma a chorizos y panchos cocinandose, que se mezclaba con el reggaeton reinante en el ambiente.
Luego de un viaje de una hora y pico con varios obstaculos en el medio como niños mono que tiraban piedras y gatos negros y heridos, llegamos a la Ciudad de las Diagonales. Pasamos unas cuadras y llegamos al lugar del evento: 565. Una suerte de mini-bolichito acorde a la gente que habita la vecina ciudad de La Plata.(Nota: Acá iba el comentario de la banda soporte "Reyes vagos", pero la verdad que voy a ser sincero y voy a decir que me quedé tirado en un sillón conversando sobre cosas importantes del futuro.)
Había mucha más gente de la que imaginaba para ver a Once Tiros, no estaba lleno como otras veces pero había un grupo importante de gente, teniendo en cuenta que era la primer fecha de la banda que no era en Buenos Aires y alrededores.
No se hizo esperar la cuestión y el toque empezó con unas luces relampagueantes y los musicos en el escenario. Los primeros acordes de Pa'l Charco sonaron y la gente comenzo a disfrutar del toque como suele hacerlo... cagandose a patadas y saltando a morir. Igualmente entre tanta violencia se notaba que faltaba una persona que solía instalarse en los primeros metros delante del escenario que habita por la zona de Ranelagh que esperemos que pronto se incorpore nuevamente a los toques porque se la extraña.
Se sucedieron los temas uno por uno: "Lacanao", "Televicio", "Cromosomos", "Lo más valioso" y el piso temblaba casi tanto como en el Bs. As. Club, pero con la (in)seguridad de que sabíamos que el lugar estaba habilitado. La gente estaba sacada, yo diría que cada toque de Once Tiros es una pequeña revolución entre la gente... terminan todos sudados, golpeados y con sed de matar.
Llegó el momento lento de la noche y Bruno nos deleitó nuevamente con el bolero "Sabor a mí" y nos nuevamente nos comprobó que es un rockstar nato, robandole un beso a una señorita anónima del público (Nota: No fue la misma señorita anónima del público que subió en Bs. As. Club como se puede apreciar en las fotos).
"El Globo" señalaba que el recital estaba llegando a su fin y después de un par de temas más el Negro anunció que ahora se venía "el chorizo largo" de temas y se iban, dejando únicamente un mensaje de repulsión al canto tan pero tan popular como idiota que se canta en los recitales de las bandas uruguayas contra los hermanos chilenos. 10 puntos Negro!
"Maldición", "Lágrima azul/Injusticia divina", "Cabo suelto" y "Aventuras y proezas" sellaron una noche especial para todos los platenses que vivieron por primera vez una fiesta de Once Tiros en su propia tierra, ése viernes La Plata fue algo importante.


Dito (con colaboraciones de Marina).

No hay comentarios: