Levantamos las repercusiones de los medios que encontramos que levantaron la noticia que Once Tiros sacó su tercer disco. "Momento extraño" salió editado hace unas semanas en Uruguay y para el año entrante estará disponible en las disquerías argentinas.
Pasaremos a continuación distintos extractos de la prensa:
Del blog "Rock del uruguay":
Los temas que no me gustaron del disco, "Sin lengua" y "Placeres" y los que me llamaron la atención, fueron "Animal" (es un tema pesado, que arranca con las guitarras sonando al palo) y "Cruel Soledad" más que nada por los arreglos en teclados que tiene.
De la página de la revista Freeway:
Aquí se puede escuchar el tema que abre el disco y a la vez el corte radial, Bisturí, un funk rock en extremo pegadizo y con ciertos aires “calamarescos”. Un comienzo muy auspicioso para el último trabajo de la banda de Parvadomus.
La segunda canción –que también aparece en ese lugar en el disco- es Kamikaze, un ska potente que suma un riff de guitarra heavy con percusión, y que en un momento casi homenajea el sonido de la banda ska británica Madness.
Lmv.com.ar recomienda a continuación para ambientar la nota un tema de Madness para que lo comparen con Kamikaze y hagan su propia lectura del asunto. Quizás más acertado estuvo Diego Zas quien en Vayven puso, además de hacer mención al arte del disco:
Once Tiros viene mutando con el pasar de sus discos. Ahora llega el tercero, donde presenta un repertorio bien ecléctico y disfrutable. En el segundo track explota Kamikaze con un sonido que se arrima a Audioslave y unos fraseos a la L Mental.
Pasaremos a continuación distintos extractos de la prensa:
Del blog "Rock del uruguay":
Los temas que no me gustaron del disco, "Sin lengua" y "Placeres" y los que me llamaron la atención, fueron "Animal" (es un tema pesado, que arranca con las guitarras sonando al palo) y "Cruel Soledad" más que nada por los arreglos en teclados que tiene.
De la página de la revista Freeway:
Aquí se puede escuchar el tema que abre el disco y a la vez el corte radial, Bisturí, un funk rock en extremo pegadizo y con ciertos aires “calamarescos”. Un comienzo muy auspicioso para el último trabajo de la banda de Parvadomus.
La segunda canción –que también aparece en ese lugar en el disco- es Kamikaze, un ska potente que suma un riff de guitarra heavy con percusión, y que en un momento casi homenajea el sonido de la banda ska británica Madness.
Lmv.com.ar recomienda a continuación para ambientar la nota un tema de Madness para que lo comparen con Kamikaze y hagan su propia lectura del asunto. Quizás más acertado estuvo Diego Zas quien en Vayven puso, además de hacer mención al arte del disco:
Once Tiros viene mutando con el pasar de sus discos. Ahora llega el tercero, donde presenta un repertorio bien ecléctico y disfrutable. En el segundo track explota Kamikaze con un sonido que se arrima a Audioslave y unos fraseos a la L Mental.
El viejo ska que cultivara la banda sigue presente en Jorge Arbusto, donde le pegan los últimos piñazos a George W. antes que deje la Casa Blanca; Alarma, que va a los saltos, contagiando las patitas, y también la maniática Fear Factory. Los caminos musicales del grupo también bifurcan hacia el rock del otro lado del río (Nunca le importó si estaba bien y Momento extraño).
En el terreno del reggae están Animal, bien eléctrico y denso, y Placeres, distendida y arrastrada. En planos un poco diferentes aparecen el boggie country de Cruel Soledad, donde sobresale una guitarra slide, y Ciclo, simple y pegadiza. Un destaque aparte para el arte del disco, a cargo de Sebastián Santana.
De El País:
De todas las canciones de este tercer disco de Once Tiros, apenas dos se destacan: el pop rock de Nunca le importó si estaba bien, y el divertido rockito con toques de guitarra reverb llamado Cruel Soledad. Estas canciones traen un espíritu desmarcado de lo que ofrece el resto del disco (unas once canciones) y muestran que la banda sí puede tener otro tipo de búsquedas e intenciones.
De todas las canciones de este tercer disco de Once Tiros, apenas dos se destacan: el pop rock de Nunca le importó si estaba bien, y el divertido rockito con toques de guitarra reverb llamado Cruel Soledad. Estas canciones traen un espíritu desmarcado de lo que ofrece el resto del disco (unas once canciones) y muestran que la banda sí puede tener otro tipo de búsquedas e intenciones.
Por último luego de quedarnos pensando qué es un rockito, dejamos para la siguiente actualización una noticia como la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario