sábado, 8 de diciembre de 2007

La tierra por el aire y el ritmo sin parar...

[Enero 2006]

Lugar: El Boliche (La Pedrera, Uruguay)
Dirección: Ruta 10 y Principal
Día: Miércoles 4 de Enero
Hora: 23.00hs
Bandas Invitadas: Lapso


Sólo habían pasado 3 noches del comienzo del 2006 y la noche del miércoles 4 de enero veía venir el debut de Once Tiros en el año. ¿El lugar para el festejo? La Pedrera, uno de los balnearios con más movimiento de todo el Uruguay, ubicado en el Departamento de Rocha. Sin duda un lugar paradisíaco para empezar el año a los tiros.
El toque se organizó en pocos días y ante la sorpresa de los integrantes de Once Tiros, quienes tenían vacaciones hasta la segunda quincena de enero, cuando se irán para su primer gira en la Costa Atlántica Argentina y su primera actuación en el Gesell Rock.
Ya a oscuras, la noche en El Boliche (ubicado casi a la salida de La Pedrera) se vivía con himnos de rock uruguayo, malabaristas y con la banda soporte Lapso.
Al finalizar la previa, alrededor de las once, llegaría el espectáculo principal de la noche. Y así fue como con luego de una demora, el toque arrancó. Con la misma nueva versión de El monje, ya tocada en el Festival Iberoamericano Anti Bush, comenzó la fiesta. La lista siguió con uno de los temas más coreados de la noche: Que no decaiga, y no decayó el festejo porque siguió con otro himno como es Pal Charco.
La gente debajo del escenario vivía el show agitando, saltando y coreando todos los temas haciendo casi invisible el escenario por la tierra que levantaban. Alrededor de 800 personas demostraban que Once Tiros es uno de los espectáculos más impresionantes que puede brindar la música uruguaya.
Seguía la música con Calaverita y culón, Televicio, con la inclusión de unas estrofas del tema Presos de tu sociedad, de Las Manos de Filippi, Salsatómica y Lacanao.
La nueva sección del toque siguió con temas de Glamour y Violencia y como siempre Lucas Lessa cantó Dormilón.
Luego de Cromosomos, el toque iba llegando a su fin pero antes de terminar iba a tener un invitado especial: Adrián “Adrito” Nario, quien fuera el primer guitarrista de la banda, dueño de la sala donde ensayaban y hacedor de muchos videos de la banda (entre ellos El Globo y Drogado). Y así comenzó el punteo del tema que da nombre a esta página: Lo más valioso, para el delirio de la gente y para el disfrute de Adrito, quien saltaba y se movía emocionado por todos los rincones del escenario.
La fiesta siguió con Drogado, rematado por el clásico “son todos drogadictos” del Negro.Y para terminar sonaron Aventuras y proezas, Milongón, Maldición, coreada por la gente tras la sorpresa del Negro, Mamón y El Globo.
“Bueno sería ver a la gente cantando, verlos a todos por la calle feliz” terminaba de profesar el último tema y así salió la gente del lugar feliz por un recital que no dejo respiro al aburrimiento y que tuvo una potencia inigualable demostrando que el 2006 va a ser un gran año para la banda.


Dito

No hay comentarios: